100.00%
  • Recaudado €55,000
  • Objetivo €55,000
  • Final de Campaña FINALIZADO

Descripción de la Campaña

Del curso de identificación de proyectos del que os hablábamos antes surgió un segundo proyecto. Esta vez fue de Ana Maria Gonzalez, que lleva tiempo en la Populorum, de quien surgió la necesidad del proyecto. Ana es de una pequeña y alejada comunidad llamada El Gobiado. Uno de los factores que más está afectando a la calidad de vida en su comunidad es el mal estado de la mayoría de las casas. Muchas están hechas de bahareque (mezcla de palos y barro) y tienen unas condiciones de habitabilidad e higiene muy precarias.

Una voluntaria hondureña que estaba viviendo y estudiando un máster en arquitectura sostenible en Barcelona, nos ayudó a plantear el proyecto no sólo como un proyecto de construcción de casas sino también como un proyecto de formación en la construcción mejorada con adobes.

Este es el proyecto que se presentó en la convocatoria del 2010 del ayuntamiento de Sant Cugat. La subvención concedida de 12.359 euros nos dara para construir unas 3 o 4 casas.

A principios de este 2011 jóvenes de Acoes se reunieron con la la comunidad de el Gobiado para hacer la selección de las familias más necesitadas. En estos primeros meses del año las familias se han dedicado a ir fabricando los adobes con los que se construirán las casas.

El proyecto se está presentando a otras convocatorias: Ayuntamiento St Cugat 2011, Unnim, convocatoria de la Mancomunitat de municipis del Area Metropolitana de Barcelona. Estamos a la espera de las resoluciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *